Hora local en Javalí Nuevo:

sábado, 5 de agosto de 2017

The Beatles. Abbey Road. Something. 1969. Los Mejores Vídeos Para Ti

Música Para Tu Amor...





Una maravillosa melodía, sencilla y apasionada.





Calificación:

The Beatles. Abbey Road. 1969. Mi Música Preferida

El Camino a la Abadía Musical...







Si los anteriores LP del grupo, ya había sido grandes éxitos en todo el mundo, aún quedaba por llegar el que sería a la postre el último disco de estudio de la banda. The Beatles se diluía en los problemas internos de sus componentes, cuyas disputas hicieron imposible la reconciliación que todos los fans deseabamos, pero ya no funcionaban conjuntamente, debido al liderazgo impositivo de McCartney secundado por Lennon, dejando a Ringo y Harrison en casi el anonimato, que en el caso de Harrison era desmedido, pues soy de los que piensan que era el mejor de ellos, pues suyos son los mejores y míticos temas de la banda, como por ejemplo los dos que figuran en este disco: Something y Here Comes the Sun. 

Varias de las canciones incluidas en este LP, fueron grabadas en estudios privados, pero el montaje final se hizo en el estudio que el sello discográfico EMI tenía en Abbey Road. La idea de la foto de la portada, fue improvisada, organizada y resuelta por los estudios Apple Records. Esta se ha convertido en un ícono multitud de veces versionada, aunque al principio nadie consideró su mensaje gráfico y sus posibilidades comunicativas, no obstante, la calle quedó inmortalizada en ese momento y posteriormente elevada a la categoría de Monumento Cultural e Histórico, incluso EMI cambió su denominación pasando a llamarse Estudios Abbey Road.

En su conjunto, como queda dicho, este trabajo está considerado como el más completo y el de mayor calidad de la carrera de The Beatles. La cara B, a partir del corte nº 3 You Never Give Me Your Money, es un extenso medley de varias canciones sin terminar o en fase de composición, ordenadas y mezcladas según el criterio de McCartney con la ayuda orquestal de George Martin, que sin duda consiguieron, según la crítica mundial, la mejor cara B de la historia de la música. La duración de la mezcla, sobrepasa los 16 minutos, que se escuchan en un suspiro.

Teniendo en cuenta mis preferencias, Something es la mejor canción del albúm, Oh! Darling, Because y el medley completo, le siguen en este orden.

Caso aparte merece la excelente Here Comes the Sun, donde comienza a notarse el cambio de estilo de George Harrison, que daría sus mejores frutos en el maravilloso albúm en solitario All Things Must Pass.

En definitiva, un LP histórico, que perdura en la memoria de los que como yo, lo vivieron en primicia y, que sin duda, será un grato hallazgo para los que ahora lo encuentren.



© francisco javier costa lópez





Calificación: