Hora local en Javalí Nuevo:

viernes, 1 de febrero de 2008

Gibran Jalil Gibran Rhame. Mi Literatura Preferida

Extracto de «El Profeta». 1923






DE LA BELLEZA


Y un profeta dijo: háblanos de la Belleza.

Y él respondió:

¿Dónde hallar la Belleza y qué hacer para encontrarla si ella no es vuestro camino y vuestro guía? El humillado y el ofendido dicen: «La Belleza es amable y abundosa. Camina entre nosotros como una joven madre, avergonzada casi de su propia gloria.» Y los apasionados dicen: «No, la Belleza está hecha de fuerza y de terror. Como la tempestad, que sacude la tierra bajo nuestros pies y el cielo sobre nuestras cabezas.» El hastiado y el aburrido dicen: «La Belleza está hecha de blandos murmurios. Habla en nuestro espíritu. Su voz invade nuestros silencios como una luz mortecina que tiembla de temor a las sombras.» Mas el inquieto dice: «La hemos oído gritar entre las montañas. Y a sus gritos, retumbó un rodar de cascos, el batir de alas y el rugir de fieras.» Durante la noche, los guardianes de la ciudad dicen: «La Belleza vendrá con el alba desde Levante.» Y al atardecer, los labriegos y los caminantes dicen: «La hemos visto inclinarse sobre la tierra desde las ventanas del crespúsculo.» En invierno, el sitiado dice: «Vendrá con la primavera, saltando por las colinas.» Y en el calor del estío, los segadores dicen: «La hemos visto danzando entre las hojas del otoño y vimos torbellinos de nieve en su cabello.» 

Todo esto es lo que habéis dicho sobre la Belleza. Mas en verdad hablasteis no de ella, sino de vuestras necesidades insatisfechas. Y la Belleza no es una necesidad, es un éxtasis. Ni una boca sedienta, ni una mano vacía que suplica. Sino un corazón ardiente y un alma encantada. No es la imagen que querríais ver, ni la canción que desearíais oír. Es una imagen visible aunque cerréis los ojos, y una canción que oís aunque os tapéis los oídos. No es la savia que corre bajo la rugosa corteza, ni un ala adherida a una garra. Sino un jardín eternamente en flor, y una bandada de ángeles eternamente en vuelo. Pueblo de Orfalís: la Belleza es la vida cuando la vida alza el velo y muestra su rostro esencial y sagrado. Mas vosotros sois la vida y el velo. La Belleza es la eternidad contemplándose en un espejo. Y vosotros sois la eternidad y el espejo.



Gibrán Jalil Gibrán nació en Becharre, Líbano en 1883 y murió en New York en 1931


El Puente Viejo, o Puente de los Peligros. ¿Qué Fue de...? Memoria Gráfica De Murcia

Puente de Unión de la Ciudad...


El "Puente Viejo", como lo conocemos todos los murcianos, hacia 1880



El "Puente Viejo", en una vista panorámica de 1885, cuyo punto de vista, estaría situado aproximadamente a la altura del actual puente (Pasarela) de Javier Manterola




El "Puente Viejo", en la actualidad




El puente pasarela de Javier Manterola (consultar).
Foto cortesía de: © Onofre Moreno Rojo - www.http://adiezminutosdelcentro.blogspot.com.es


Secreto Para Alargar la Vida. Y Tú ¿Qué Dices? Frase 9



Cortesía de Pixabay. Foto: Myriams-Fotos 



El secreto para alargar la vida estriba en no acortarla.


Anónimo