MUSICA

PLANETA MILAGROSO

Y para salir un poco de las paranoias, con las que nos machacan a diario, bien vale un baño relajante, en compañía de la banda sonora de la famosa serie documental -Planeta milagroso-, del músico japonés, casi desconocido por estos lares, Yoichiro Yoshikawa. Dificil de encontrar, pero merece la pena su búsqueda. Una auténtica joya.

CINE: Hombres de honor (2000)


Y como ha salido a colación el tema de Palomares, recomendaros la película -Hombres de honor-, basada en la vida de Carl Brasehar, primer buzo negro de la Marina de EEUU, que encontró una de las famosas bombas, con ayuda del también famoso Paco el de la Bomba, y que en ese episodio, le costó una de sus piernas, lo que también le valió para ser el primer buzo de la historia en activo, que realizó inmersiones con una prótesis, todo un alarde de esfuerzo y dedicación a una causa. Gran interpretación de Cuba Gooding Jr. en el papel de Carl, y de Robert de Niro, en un papel ficiticio (su personaje no existió en la realidad).
Esta película fue estrenada en el año 2000, dirigida por George Tillman Jr.



Los dos protagonistas, en una escena del film.

POESIA PERSONAL


LA MANO YERTA


Con polvo vívido de lo vivido,
en amanecer pintado de bronce
bajo la estela del lobo gris,
una mano que yace yerta
arrebata en su muerte,
el tinte que tiñe
una flor.



Derechos Reservados © francisco javier costa lópez

11. Discografía básica. Portadas: 20/20 (1984. George Benson)

20/20

Si os apetece relajaros con un poco de música, podéis probar con George Benson y su CD 20/20, una auténtica joya de principio a final, multitud de veces versionada, pero que en la guitarra y voz de este soberano artista, cobra una frescura verdaderamente atrayente. Forjado en los ambientes jazzistas, tuvo varias bandas, a través de las cuales, fue ampliando su estilo, fusionando el jazz con el soul, blues, pop, swing y otros sonidos, siempre acompañado de su guitarra, y candorosa voz, lo que, unido a su talento musical, conformaron uno de los artistas rítmicos más polifacéticos del panorama musical mundial.

CINE: Despertares (1990)

Basada en un suceso real, una brillante interpretación de dos consagrados actores: Robin Williams y Robert de Niro, al servicio de una historia humana y sobrecogedora, donde la fuerza ética y moral del Dr. Malcom Sayer, en su lucha contra el Mal de Parkinson agravado, personaje protagonizado por Robin W., logrará un esperanzador milagro, aunque de modo temporal. Aparte de los aspectos éticos, o los planteamientos morales, la película se desenvuelve entre el tono melodramático y la comedia romántica, sin perder el respeto con el tema tratado y su causística más inmediata: la relación con los seres queridos de los pacientes. Recomendable para fans de ambos actores, y para aquellos que gusten de historias donde el humanismo no sea flor de un día.
La película fue dirigida en 1990, por Penny Marshall.




Escena de la película, con los dos protagonistas,
donde puede observarse el gran trabajo
de R. de Niro.