Hora local en Javalí Nuevo:

jueves, 8 de febrero de 2007

Yoichiro Yoshikawa. The miracle Planet. 1987. Las portadas de mis Vinilos

Bella Música Para Una Gran Serie Documental...







Y para salir un poco de las paranoias, con las que nos machacan a diario, bien vale un baño relajante, en compañía de la banda sonora de la famosa serie documental «Planeta milagroso», del músico japonés, casi desconocido por estos lares, Yoichiro Yoshikawa

Se trata de una composición de música electrónica new age, con unos temas brillantes y de un lirismo raramente visto antes, en composiciones similares. Esta música, unida a las bellas imágenes de la serie documental, consiguen que se siga desde el principio, con un interés creciente.

Es un disco difícil de encontrar, pero merece la pena su búsqueda. Una auténtica joya.




Calificación:

Hombres de honor. 2000. Crítica de Cine

El Esfuerzo No Tiene Color





Y como ha salido a colación el tema de Palomares, recomendaros la película «Hombres de honor», basada en la vida de Carl Brasehar, primer buzo negro de la Marina de EEUU, que encontró una de las famosas bombas, con ayuda del también famoso Paco el de la Bomba, y que en ese episodio, le costó una de sus piernas, lo que también le valió para ser el primer buzo de la historia en activo, que realizó inmersiones con una prótesis, todo un alarde de esfuerzo y dedicación a una causa. 
Gran interpretación de Cuba Gooding Jr. en el papel de Carl, y de Robert de Niro, en un papel ficiticio (su personaje no existió en la realidad).


Esta película fue estrenada en el año 2000, dirigida por George Tillman Jr.


© francisco javier costa López


Los dos protagonistas, en una escena del film.






Calificación:

La Mano Yerta. Mis Mejores Poemas Para Ti. Poema 1

Siguiendo al Lobo Gris...







La Mano Yerta



Con polvo vívido de lo vivido,
en amanecer pintado de bronce
bajo la estela del lobo gris,
una mano que yace yerta
arrebata en su muerte,
el tinte que tiñe
una flor.




© francisco javier costa lópez

George Benson. 20/20. 1984. Las portadas de mis Vinilos

Ritmo y Melodía en Este Disco de un Guitarrista Perfecto...








Si a usted le apetece relajarse con un poco de buena música, puede probar con el mítico guitarrista George Benson y su CD 20/20, una auténtica joya de principio a final, multitud de veces versionada, pero que en la guitarra y voz de este artista, cobra una frescura verdaderamente atrayente. 
Forjado en los ambientes jazzistas, tuvo varias bandas a través de las cuales fue ampliando su estilo, fusionando el jazz con el soul, blues, pop, swing y otros ritmos, siempre acompañado por su guitarra y candorosa voz, lo que unido a su talento compositivo, lo hacen uno de los músicos rítmicos más polifacéticos del panorama musical mundial.



© francisco javier costa lópez



Calificación:

Penny Marshall. Awakenings (Despertares). 1990. Afiches

Real y Conmovedora Historia...






Basada en un suceso real, una brillante interpretación de dos consagrados actores: Robin Williams y Robert de Niro, al servicio de una historia humana y sobrecogedora, donde la fuerza ética y moral del Dr. Malcom Sayer, en su lucha contra el Mal de Parkinson agravado, personaje protagonizado por Robin W., logrará un esperanzador milagro, aunque de modo temporal. 

Aparte de los aspectos éticos, o los planteamientos morales, la película se desenvuelve entre el tono melodramático y la comedia romántica, sin perder el respeto con el tema tratado y su causística más inmediata: la relación con los seres queridos de los pacientes.

Recomendable para fans de ambos actores, y para aquellos que gusten de historias donde el humanismo no sea flor de un día.

La película fue dirigida en 1990, por Penny Marshall.



Una magnífica actuación de Robin Williams y Robert de Niro



Calificación: