Hora local en Javalí Nuevo:

sábado, 3 de febrero de 2007

Calentamiento global. Opinión

Un Poco de Frío No Es Tan Malo...







Ya nos lo temíamos, pero ahora la ONU y más de 2000 científicos, lo corroboran: nos estamos calentando. Hay a quien no le importe y piense que ya era hora que se caliente algo, pues que de calentarse, algunos, nada de nada... y encima no pueden practicar deportes, sin riesgo de una torcedura o metedura de pata, que no era lo que pensabais guarrillos, que de eso ya se encarga cada uno... y no hay muchos estudios fiables.

El caso, es que, cuando algo nos atemoriza, no nos gusta mirar atrás, pero la realidad es otra y el problema, no sólo no se frena, sino que aumenta cada día un poco. 

Menos mal, que dicen que esto es un problema de los países industrializados, y que las emanaciones de CO2, de la industria y la automoción tienen la culpa, pero como también dicen en mi pueblo «palos con gusto no duelen», podríamos decir en vez de emanaciones, eyaculaciones, y así, todos jodidos. Claro que también es un problema de los países avanzados, el estrés, y cuando le pregunto al vecino de turno, si está "estresao", contesta: «no hombre, es que he tenido un mal día», cuando en realidad tenía más estrés que una cabra en el Bernabéu el día del Madrid-Barça

Pues eso, que encima nos dedicamos a desmentir, lo que todo el mundo sabe, y todos contentos, lo que me recuerda a los "pobreticos" de Palomares, y al célebre baño del ínclito Sr. Fraga : «No hay nada que temer, todo normal...», y 40 años después, resulta que descubrimos que todo el pueblo está contaminado, y el «gran país amigo» EEUU, incluso parece dispuesto a sufragar los gastos de su pifia. 
Inaudito, con la cantidad de $, que les hacen falta, para seguir publicando esquelas en Irak. Y mientras, en la Patagonia (en la foto), o en Groenlandia, los pingüinos se ponen morenos, y las osas polares se bañan con bikinis de Agata Ruíz, made in Taiwan, mientras yo, empiezo a pensar, que de aquí a unos años, pocos parece ser, no me va a hacer falta bajar el primero a la playa, porque el agua llegará en algunos casos a muchos de nuestros paseos marítimos.

Y hablando de agua, también me jode, pensar, que aún lo peor está por venir, y que la sequía que hoy agobia al sureste, irá a más, ocasionando la desertización de tierras que ora son cultivos, y la escasez hasta para beber. Pero esto, no es nuevo en el planeta de los grandes contrastes, donde buena parte bebemos agua mineral, porque la del grifo sabe mal, y otra gran parte, se muere de sed, o por las graves secuelas, que el consumo de aguas contaminadas produce en organismos, tan débiles, como los de los niños, que con una sonrisa, nos miran pidiendo ayuda. 

Son los contrastes, de una vida en colectividad, donde lo que les sobra a unos, podría suplir las carencias de otros, pero algo parece impedirlo, y que yo sepa, por ejemplo, las legumbres no tienen patas, ni favoritismos a la hora de alimentar a nadie.

En fin, esto no lo entiende nadie, que lo piense con un poco de sensatez, y ahora que nos obligan a dejar de fumar, bien nos valdría, con los euros que «podemos» ahorrarnos, colaborar con alguna de las Organizaciones, que luchan por un mundo mejor. Y que conste, que no lo digo por acallar conciencias, sino por ser solidarios, palabra que muchos tenemos olvidada.


© francisco javier costa lópez