Hora local en Javalí Nuevo:

sábado, 21 de febrero de 2009

Helen Beatrix Potter. ¿Conoces Quién Es? Personaje 2

La Madre de Peter Rabbit...








Helen Beatrix Potter, nacida en 1866 en Inglaterra, fue escritora de cuentos infantiles e ilustradora de sus propias obras, y en verdad es difícil valorar su importancia en estas lides dada la calidad que supo imponer en ambas.

Hija de una familia acomodada, siempre tuvo interés por los animales, que, a veces, furtivamente introducía en casa, y con los que forjó sus historias, llenas de ternura y de un halo inocente y mágico a la vez, que cautivó a niños y mayores de todo el mundo, al mismo tiempo que sus ilustraciones se convirtieron en un referente para los lectores y profesionales de la época.

Comprometida con su editor, Norman Warne, esta relación fue mantenida en secreto, ante la oposición de su familia, lo que significó un mayor distanciamiento de sus padres, con los cuales, nunca llegó a tener sintonía. De todas formas, la muerte prematura de Warne, dejó soltera a Beatrix hasta la edad de 47 años, en que se casó con su abogado William Heelis, y con quien no tuvo descendentes.

Beatrix, publicó 23 libros, siendo su personaje más famoso, el conejo Peter (Peter Rabbit).

Con serios problemas de visión, tuvo que dejar de escribir, comprando entonces una granja, a la que se retiró a cuidar ovejas. Poco a poco compró más terrenos, gracias a los ingresos por la venta de sus libros, y a la herencia de sus padres, y llegó a poseer grandes extensiones de terreno, que luego heredó el National Trust.

Entre sus obras, se encuentran: The Tale of Peter Rabbit (1902), The Story of Miss Moppet (1906), The Tale of Little Pig Robinson (1930). 



Ilustración para Peter Rabbit