Hora local en Javalí Nuevo:

martes, 20 de febrero de 2007

Música que llevo en el Smartphone

Mi Música preferida


Cortesía de Pixabay - Foto: Karolina Grabowska



La tecnología, con la cual ya convivimos en un hermanamiento armonioso, soluciona muchos de nuestros problemas diarios, o por lo menos lo intenta, desde multitud de facetas: el ordenador, móvil (con gps, cámara, bluetooht, radio, conexión a internet), navegador, mp3, mp4.... y tantos otros, que tratan de hacernos la vida un tanto más dulce, más llevadera y sumergirnos en un mundo de ocio (principalmente), que hace unos pocos años, era francamente impensable.

Pero todo este jolgorio de aparatos de última tecnología, se mueven en una inmensa Torre de Babel, introduciendo masiva y aleatoriamente códigos y formulismos, que son puntas de lanza, que poco a poco hieren al usuario, en su empeño de ser políglotas técnicos que lo entienden todo de todo. 

Mas el vertiginoso avance de este monstruo sin alma, pero animado, es descomunal, y consigue muchas veces, que el pretendido políglota, una vez se encuentra perdido, haga una pausa, se detenga en sus ansias, y empiece a deshacerse de ciertos manierismos que azotan al usuario de hoy, y le crean un exceso de velocidad vital y el consiguiente estado de ansiedad y estrés. 

Y si no, pregunten por ahí, quién no ha tenido verdaderos quebraderos de cabeza, a la hora de almacenar en su reproductor (sea cual sea), las canciones de su vida... sin darse cuenta, a veces, de la simpleza de su modificación posterior. De todas formas, si se hicieran millones de lista de música, películas, libros... o restaurantes, las coincidencias, serían mínimas, y no se acercarían, ni al 50%.

Aún así, me atrevo, aunque sólo sea, por mostrar al mundo, que también tengo mi lista, a haceros llegar, la que yo llevo, y con el fin de que cada uno pueda seleccionar sus canciones, me referiré, únicamente a los artistas, de los cuales he incluido una o varias canciones:


(Pulse sobre el artista para tener datos como, biografía, discografía...)



© francisco javier costa lópez