Hora local en Javalí Nuevo:

domingo, 18 de mayo de 2008

Estación de El Carmen. ¿Qué Fue de...? Memoria Gráfica De Murcia

Las Estaciones Antiguas Parecían Palacetes...




La famosa Estación de Ferrocarril de -El Carmen-, en una toma que data de 1905, ubicada en el no menos famoso Barrio del Carmen, que debe su nombre a la Virgen del Carmen, venerada en la iglesia que preside el barrio.





La Estación, en una imagen actual, con el edificio restaurado y poco más. Parece increíble, que en los tiempos que corren, esta estación, no haya progresado arquitectónicamente, como la mayoría de las existentes en este país. Quizás su utilización como estación de paso, no le otorgue otro rango más acorde con el resto de la ciudad. Esperemos que esto se solucione, aunque entiendo que hay otras prioridades. Puede observarse al mismo tiempo, debajo del reloj que preside la fachada las letras MZA, que hacen referencia a la antigua propietaria de las líneas: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante, que posteriormente se nacionalizó, pasando a ser RENFE.



La famosa Iglesia del Carmen, con sus torres gemelas, recibe al ciudadano, que viniendo del centro de la capital, quiere adentrarse en el barrio. "La Iglesia del Carmen, levantada en 1769: cuenta la tradición que la iglesia arciprestal está levantada en el solar de una antigua mezquita, la de Alhariella y que, tras la reconquista, fue ocupada por la ermita de S. Benito. La iglesia es, además, la sede de una de las cofradías de más solera de la ciudad: data de 1400 y se llama la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Jesús, conocida como la de los Coloraos." 


Estimula a tu Caballo. Y Tú ¿Qué Dices? Frase 17

No Seamos Burros...



Cortesía de Pixabay. Foto: congerdesign 



Estimula a tu caballo dándole avena, no a latigazos.


Dicho árabe