Hora local en Javalí Nuevo:

miércoles, 25 de mayo de 2016

Isaac Hayes. Black Moses I. I never can say goodbye. 1971. Los Mejores Vídeos Para Ti

Un Tema Clásico Mil Veces Versionado...





Excelente tema el que nos deja este artista intemporal, cuyas baladas soul, no dejan indiferentes a nadie que sepa disfrutar de la buena música.
Esta canción aparece en el disco «Black Moses», y en los recopilatorios «At WattStax» (1972), «Greatest Hit Singles» (1991),  y «Ultimate Collection» (2004), siendo cualquiera de ellos, piezas clave en la música soul, y obras maestras sin discusión.
Isaac Hayes nació en Covington, Tennessee, el 20 de agosto de 1942.
Es un compositor, cantante, actor y productor estadounidense. Su voz clara y potente, le permitía modelarla de tal forma, que a veces cantaba casi como un susurro, lo que le permitió ser un miembro destacado del sello discográfico Stax , sobre todo en la década de 1960; autor temas autor como «Soul Man», lo llevaron a transformar la música tribal en complejas composiciones orquestales cercanas a la sinfonía, como «Hot Buttered Soul» (1969) . También consiguió levantar un Oscar a la mejor banda sonora por la película «Las noches rojas de Harlem (Shaft)» (1971), convirtiéndose así, en el primer músico negro en conseguirlo.
Seguidor de la escuela del sonido Memphis, allá por los años 70, y uno de los primeros en adentrarse en el mundo del rap. Isaac Hayes participó en el famoso festival de Wattstax, gran concierto de música de los artistas afroamericanos más destacados en aquella época, concierto realizado en el Coliseo de Los Ángeles, en agosto de 1972. Ese festival tuvo una gran importancia dentro de la historia de la música soul, ya que estuvieron presentes otros destacados artistas musicales de aquella época, como Rufus Thomas, entre otros. El festival fue considerado como la respuesta del firmamento musical negro al famoso Woodstock, ─uno de los festivales musicales más importantes de la historia moderna, que reunió entre 400 y 500 000 hippies, entre los días 15 a 18 de agosto de 1969, en una finca al sur de la ciudad del mismo nombre─.
Isaac Hayes, interpretó con su banda el tema de la película Shaft, obteniendo un reputado éxito y una intensa ovación. Aquella actuación significó mucho en la carrera musical de Isaac Hayes que era considerado ya una leyenda viva, y ayudó a consolidar su brillante estrellato, con ese tema tan celebrado.
Se sucedían tiempos de tensión, revueltas y de segregación racial en EE.UU.; el asesinato primero de John F. Kennedy ─22 de noviembre de 1963─, de Martin Luther King4 de abril de 1 968, y el de Robert F. Kennedy ─6 de junio de 1968─, luchadores de una u otra forma por la consolidación del movimiento por los derechos civiles de la población afroamericana, por lo que la música de artistas como Hayes, era necesaria, se hacía sentir en las calles y muchas de ellas, fueron consideradas con himnos con los que se luchaba por su reivindicación.
En el año 2001 colaboró en el disco «Songs in A Minor» de Alicia Keys con la canción «Rock With U».
Ha participado dando su voz al personaje del chef de la serie de dibujos norteamericana South Park.
Dentro de su discografía, destaco los álbumes «The Isaac Hayes movement» y « ...To be continued», ambos de 1970, dos obras muy recomendables, para conocer a uno de los músicos más carismáticos del famoso Stax Records.
En el campo del cine, tuvo dispar participación, siendo recordado sobre todo por su papel de «The Duke», en la película de John Carpenter, «1997. Rescate en New York».


Calificación: