Hora local en Javalí Nuevo:

lunes, 14 de febrero de 2011

Divinas señorías. Opinión

Divinas Señorías

Cortesía de Pixabay - Foto: Christine Sponchia


De las “buenas señoras”, que no señoras buenas, con permiso de los posibles señores, leo en un afamado portal web, que queman asiduamente su Visa. Por medio de él, me entero que la Sra. Beckham, gasta en una tarde de paso por Milán, 1 millón, sí con seis ceros, de euros, en bolsos, más de veinte pares de zapatos, una docena de gafas, vestidos… hasta muebles. La niña bien, convertida en mujer mal, Lindsay Lohan, logra gastar 700.000 euros en un día de compras por Hollywood. Para rapidez, la de Britney Spears, que gastó 140.000 euros en 15 minutos, y ¡sólo compró bolsos!
Veamos la lista de las que siguen:

  • Kate Holmes – 225.000 euros
  • Kim Kardashian – 70.000 euros
  • Paris Hilton – 70.000 euros
  • Rihanna – 45.000 euros
  • Sarah Ferguson – 30.000 euros
  • Jennifer López – 17.000 euros
  • Gwen Stefani – 16.000 euros
  • Beyoncé – 10.000 euros
  • Blake Lively – 7.000 euros

Ninguna de ellas tuvo necesidad de volver otro día, todas gastaron su dinero, en “breves” sesiones de compras. Si estudiamos la tabla, podemos observar, que a excepción de la modosita Lively, los gastos de estas celebritis, superan con creces el sueldo anual de muchísimos españoles, y en algunos casos, su sueldo de toda una vida laboral, (entre los que me encuentro), y teniendo en cuenta, que España es un país desarrollado (según dicen) y miembro de la CE.
Pero en los tiempos que corren, donde la hambruna, mata cada día a decenas de miles de personas, donde la pobreza, en vez de erradicarse, cada vez tiene más nómina, y donde el ser humano parece haber perdido el norte, ¿Tiene justificación tan desmesurado alarde de despilfarro inútil? ¿Puede desde la óptica del ciudadano medio comprenderse tal dispendio? ¿Qué pensarán los que quedan hoy velando a sus muertos, sabiendo que mañana los velaran a ellos?
¿Qué conciencia exhiben estos malgastadores? De esta locura, de esta sinrazón, poco bueno puede entresacarse, pues aunque alguna de ellas, cuestión que desconozco, colabore con alguna entidad o ONG, no se puede dar migajas, y tirar una barra de pan a la basura. Y esto se ha extendido como reguero de pólvora: gobiernos, políticos, burócratas, banqueros, etc., dicen velar por nuestros intereses… Que me dicen Uds. de las últimas subidas salariales de nuestros políticos: algunos de ellos, se han subido mensualmente, más del doble de lo que yo gano al mes, después de 26 años de servicios a la administración y a mis conciudadanos. ¿Qué conciencia política, permite pedir a los administrados toda clase de ajustes, pérdidas del bienestar social, conseguido por medio de años de reivindicaciones sociales y sindicales, mientras ellos campan a sus anchas, y sin el más mínimo pudor tiran de los fondos públicos en su particular beneficio?
En definitiva: ESTOY INDIGNADO. MUY INDIGNADO.

  • Este comentario, es un comentario personal, en el que enjuicio una forma de actuar. En ningún caso debe de tomarse como un comentario político o partidista. Declaro por tanto su libertad de ideas, siendo totalmente aséptico a otras tendencias.

© francisco javier costa lópez