Hora local en Javalí Nuevo:

martes, 18 de julio de 2017

William Butler Yeats. Mi Literatura Preferida.

Aedh Desea las Vestiduras del Cielo... 



Poeta, narrador y dramaturgo irlandés, nacido en Dublín en 1865.


Aedh Desea las Vestiduras del Cielo


Si tuviera las vestiduras bordadas del cielo,
entretejidas de luz dorada y color plata,
las azules, las opacas, las oscuras
vestiduras de la noche y la luz y la penumbra,
tendería a tus pies las vestiduras:
pero, siendo pobre, sólo tengo mis sueños;
he tendido mis sueños a tus pies;
pisa suavemente, pues caminas sobre mis sueños.



Aedh Wishes for the Cloths of Heaven


Had I the heavens’ embroidered cloths,
Enwrought with golden and silver light,
The blue and the dim and the dark cloths
Of night and light and the half light,
I would spread the cloths under your feet:
But I, being poor, have only my dreams;
I have spread my dreams under your feet;
Tread softly because you tread on my dreams.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecería que dejara su comentario. Gracias.