Pero Cuida de No Cegarte...
La luz, es una fusión de colores, de ondas, de espacio comprimido, de sueños del sol, de elasticidades y deformaciones, de huecos y sombras, de misticismo y orígenes, de brillos y ocultaciones, de esperanzas y frustraciones, de un vibrar o un languidecer, de un paso y un quedarse en la vida que juega con los colores.
Pero sobre todo, la luz, es vida natural y física y una guía para la paz interior.
El ser humano no puede vivir en tinieblas, pues la falta de luz, a la larga, le produciría la muerte. En la oscuridad, solo algún tipo de animal o vegetal, es capaz de desarrollarse, pero están adaptados a ese hábitat.
La fantasía, los cuentos y leyendas, nos hablan de seres monstruosos, de ciudades perdidas o paraísos por conquistar. La literatura y el cine, que casi siempre andan de la mano, están plagadas de estas historias, bien como tema principal, recordemos, por ejemplo, «Viaje al Centro de la Tierra», adaptación de la novela homónima de Julio Verne, o como tema recurrente, tal es el caso de «El tiempo en sus manos». adaptada de la obra de H. G. Wells. Y esto es solo una muestra...
Lo que sí parece quedar claro, como una especie de ‒moraleja–, es, que en casi todas esas aventuras, el hombre tiene que regresar a la superficie, como forma de asegurarse la vida.
Mantengamos nuestro planeta en orden, y cuidémonos de que no nos falte la luz nunca... será una buena señal para todos.
© francisco javier costa lópez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Le agradecería que dejara su comentario. Gracias.