Hora local en Javalí Nuevo:

domingo, 9 de agosto de 2009

Masacre ¡No! Disculpe. Mis Mejores Poemas Para Ti. Poema 24

¿Masacre? ¡No!, Disculpe



Masacre en Colombia. Pintura. © Fernando Botero




¿Masacre? ¡No!, Disculpe




Me queda esa acidez en la boca
propia de la desventura,
ese pálido lustre en la cara
del que hace alarde
de estar más muerto que vivo.
No sé ya, leer los titulares,
cuando la muerte,
se escribe en letra pequeña,
no sé ya, mirar a mi semejante,
cuando la pantalla,
me muestra de la muerte, su rostro.
Tengo lo ojos cegados
del brillo, en las mañanas,
del papel aluminio,
callos en los pies, porque,
unos zapatos nuevos, los oprimen.
Pero no importa,
con el dinero que no tengo,
otros compraré que no aprieten.
En dos minutos las noticias,
en veinte los deportes, en treinta
el café, y en cuarenta,
la siesta.
Buenas tardes, que descanses...
¡ Ah ¡ y no te acuerdes de lo que,
has visto,
de lo que piensas
y de lo que sientes.


© francisco javier costa lópez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecería que dejara su comentario. Gracias.