Hora local en Javalí Nuevo:

martes, 17 de febrero de 2009

Vangelis. Oceanic. 1996. Las portadas de mis Vinilos

La Magia de un Maestro de la Música Electrónica...



 Portada de este disco, obra de Vangelis, que fue publicado en 1996.





Vangelis Papathanassiou (1943), uno de los mejores
compositores de la llamada New Age
.


Calificación:

6 comentarios:

  1. Hola, estoy leyendo tu blog y me quedo asombrado del parecido de nuestros gustos musicales... tanto en música "new-age" como en pop o rock, prácticamente coincidimos en todo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mr. Crow:

    Efectivamente, casi coincidimos al 100%, musicalmente hablando, mas supongo que en el ciberespacio habrán muchos que coincidan de igual manera, ya que tratándose de los artistas de quién se trata, es suficiente, y aunque pienso que la calidad, no es patrimonio de unos pocos, si lo es de los que sabemos elegir.

    Tu blog, sensacional. Enhorabuena.

    francisco javier costa lópez

    ResponderEliminar
  3. Gracias Francisco Javier por tus comentarios... me gustaría tener algún día un blog como el tuyo, con "solera", tan repleto de información y tan ameno... en ello estoy!! En cuanto a los estilos musicales, es curioso que en algunos artistas destacas los mismos albumes que yo destacaría. No hay mucha gente que prefiera "Tales of Mistery..." de Alan Parsons, antes que "Eye in the Sky", y es mi favorito de esta banda. Y de los cincuenta y pico albumes de Vangelis, comentas "Oceanic", que es uno de mis preferidos con mucho. Curioso de veras. Seguiré "buceando" en tu blog!

    ResponderEliminar
  4. No hay de que, máxime teniendo en cuenta la solidez con la que estas cimentado tu blog.
    En cuanto a la música, y tu comentario, decir, que muchas veces, las obras de presentación de los artistas, no son lo suficientemente atractivas, pues por ejemplo "The Dragon" de Vangelis, es complicada de asimilar en una primera audición y más si no se conoce nada de su obra. Afortunadamente para Parsons, su ópera prima, es una obra regia, cuidada hasta en sus más mínimos detalles y que además sorprendió al mundo porque jamás antes, el tan recurrido título de "rock sinfónico", se había acercado tanto a sus orígenes. En definitiva, y para no aburrir, el disco de Parsons, es uno de los 10 mejores discos del siglo XX y uno de los más influyentes en las nuevas tendencias musicales.
    Saludos musicales, amigo Crow.
    francisco javier costa lópez

    ResponderEliminar
  5. Cierto, "The Dragon" es complicado de escuchar. Lo compré hace muchos años, cuando sólo tenía "Chariots of fire", y estuve a punto de perder mi fe en la humanidad... veo que también colocaste "A new world record" entre tus favoritos, yo hubiera hecho lo mismo. De hecho, E.L.O. es mi grupo favorito de todos los tiempos.
    Saludos musicales!!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Crow, si seguimos así (por mí encantado), hacemos aquí un panegírico de música contemporánea que no se lo salta un galgo. La ELO, representa el culmen de banda organizada, donde todo encaja milimétricamente. Fueron pioneros en la incorporación de instrumentos clásicos en su música, donde por ejemplo, suenan el piano (Richard Tandy, con Yamaha C7 Grand Piano), violín (Mik Kaminski, con Barcus Berry Violin) y dos cellos (Hugh McDowell y Melvin Gale, con Barcus Berry Cello), que aunque electrónicos, supusieron el auge del rock más melodioso: como olvidar joyas como "So fine", "Livin' thing", "Starlight" o "Steppin' out", por nombrar sólo algunas de ellas. Geniales.
    Fueron años de gran música.

    Saludos "Out of the blue"
    francisco javier costa lópez

    ResponderEliminar

Le agradecería que dejara su comentario. Gracias.