domingo, 3 de febrero de 2008

3. Crítica de Cine

Ridley Scott. Blade Runner. 1982. (La Filosofía De Los Sin Alma o Los Androides Quieren Vivir).



Imagen correspondiente al momento cumbre de la película, en el cual se establece el siguiente diálogo, entre el androide (Rutger Hauer) y el policía (Blade Runner) Decker:

  • (Androide)
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C, brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser.
Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

  • (Decker. Pasados unos segundos. Voz en off)
No sé porqué me salvó la vida. Quizás en esos momentos amaba más la vida, de lo que la había amado nunca, no sólo su vida, la vida de todos, mi vida.
Todo lo que el quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda?.
Todo lo que yo podía hacer, era sentarme allí y verle morir.



Con diálogos como estos, uno puede llegar a amar el cine, pues lo elevan a la categoría de arte.