Un Poeta Para la Reflexión...
Ha pasado por mis manos, por aquellos azares ilustres de la vida, esos que sin darnos cuenta nos marcan de una u otra forma y, posibilitan nuestro acercamiento a la luz, el libro de poemas de mi paisano Eloy Sánchez Rosillo, «LA VIDA», con una ilustración en portada de otro gran murciano, artista universal, ya fallecido, Ramón Gaya. Y he quedado gratamente sorprendido, pues me encuentro con profundos versos, dentro de un contexto de sobriedad y madurez, con incitación clara a la reflexión y con un marcado carácter intimista. «LA VIDA», puede ser la de Eloy, pero también puede ser la de cualquiera que se sumerja en estos ambientes, donde se recrean esos espacios en los que todos hemos existido. Y me quedo con esa palabra, pues de existencia se trata.
© francisco javier costa lópez
Extrañeza
Retorna junio.
¿Son los mismos de entonces
sus frutos de oro?
Vuelve el verano.
Mas con él, no regresa
mi juventud.
Las fotos que aquí aparecen, corresponden al libro "LA VIDA", editado por TUSQUETS EDITORES. Los derechos de los diseños, fotos, textos y dibujos, corresponden a sus autores, y se muestran sólo con carácter meramente informativo.
El martes 15 de enero estará en Valencia. Recitará en la Universidad y luego nos iremos de cena.
ResponderEliminarEs un poeta que ahonda como pocos en lo sencillo de la existencia para sacarle todo el meollo a ese extraño accidente que es la vida, a esa necesaria vivencia que es el amor a las personas y cosas, con el temblor del paso del tiempo, con el estupor del umbral inevitable al final de una carrera sin consensuada licitud.
Un gran poeta de la experiencia, que se hace a ratos metafísico, pero que lo expone con lenguaje cordial, cercano, conversador.
Un saludo,
Víktor