Hora local en Javalí Nuevo:

viernes, 15 de enero de 2010

La Telaraña. Mis Mejores Poemas Para Ti. Poema 32

Nuestra Vida Es Como...



Cortesía de Pixabay.com - Foto: Hans Braxmeier




La Telaraña




Nuestra vida es un bosque espeso,
denso de oscuridades,
con el clamor de un interior
que vive nuestros días
en un murmullo de coral.
Y somos leñadores
de crepúsculos y árboles,
cada día una vez más,
y aprendemos de su infamia,
que no hay árbol ni crepúsculo igual.

Así, cada día,
la difusa luz de fantasías coloidales,
regala ilusiones y nos roba un árbol
sacrificando delirios por errantes sueños
como bailes en un templo de cristal.

Qué sería nuestro discurrir
si en un horizonte lejano
dominado por el búho gris,
a través de la telaraña
no viéramos el mundo en su punto crucial.
No quise ceder el hacha
ni explicar cual mi sufrir fue,
codicié saber de fortunas,
aspiré olvidar penitencias,
para al final sólo enseñarte
que una simple telaraña
me dio vida inmortal.


© francisco javier costa lópez

4 comentarios:

  1. Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

    www.legosargentina.blogspot.com

    Muchas gracias!

    Tambien estamos en Facebook, hacete fan de Legos Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Polzic:

    Muchas gracias por su alentador mensaje.
    Su página, es ciertamente espectacular. No sabía que alrededor de estas figuritas existiera todo un mundo. Enhorabuena.

    Saludos
    francisco javier costa lópez

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco Javier. Acabo de descubrir tu blog y me he parado en este excelente poema para dejarte mi huella y mi admiración.
    Tu blog me parece muy bien elaborado y con un contenido muy interesante. Volve´re a menudo a él.

    En cuanto al poema me ha paecido excelente por el vocabulario tan rico que empleas, por el lirismo de tus versos y por el buen ritmo, pero a aparte has conseguido que lo leyera y releyera buscándole interpretaciones. Parecía que estuviera en una verdadera telaraña atrapado por tu poema.
    Poemas como este me fascinan porque no son fáciles.

    Mis felicitaciones y un afectuoso abrazo desde Barcelona

    Joan

    ResponderEliminar
  4. Querido Joan:
    Gracias por tu generoso mensaje y por los elogios, que inmerecidos, le haces a mi humilde versar. No obstante, vuelvo agradecer tus significativas palabras.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    francisco javier costa lópez

    ResponderEliminar

Le agradecería que dejara su comentario. Gracias.