Hora local en Javalí Nuevo:

miércoles, 11 de junio de 2008

Y Volé a la Otra Orilla. Mis Mejores Poemas Para Ti. Poema 20

Llegar al amigo...



Cortesía de Pixabay.com - Foto: Kazan




Y Volé a la Otra Orilla




Allí, la luz se congelaba
en el instante de plenitud
en que los silencios del pensamiento,
con un color abisal,
respondían a mis soledades
preguntando dónde ha una flor.

Allí, en la otra orilla
bajo una cripta aureolar
donde respirar es pesada carga
y el temblor,
amigo de manos es,
hallé el alado escoplo de cristal
que en perlada antracita talló
un verso al vuelo
con la forma de aquella flor.

Y allí, compañero,
en la otra orilla,
quedó mi alforja,
más henchida y también más pesada,
más gastada, más vetusta,
porque la experiencia deja brillos en nuestros días
pero pule nuestras querencias
dejándonos solo,
el nombre de la flor.



© francisco javier costa lópez

2 comentarios:

  1. Y allí, compañero,
    en la otra orilla,
    quedó mi alforja,
    más henchida y también más pesada,
    más gastada, más vetusta,
    porque la experiencia deja brillos en nuestros días
    pero pule nuestras querencias
    dejándonos solo,
    el nombre de la flor.


    Qué versos Javier ..!
    Es un conmovedor poema.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo:

    Es para mi, un honor, tu generoso paso y la sola presencia de tus ojos en este modesto espacio.
    Recibe un fuerte abrazo y todo mi reconocimiento a tu gran labor poética.

    Francisco Javier

    ResponderEliminar

Le agradecería que dejara su comentario. Gracias.