Hora local en Javalí Nuevo:

viernes, 9 de febrero de 2007

Fernando Meirelles. The Constant Gardener (El Jardinero Fiel). 2005. Afiches

La Piratería Humana...





Cartel de esta película de 2005, dirigida por Fernando Meirelles



Una profunda incursión, realizada a través de flashback, del matrimonio de un diplomático inglés y una activista en pro de los derechos humanos, en el marco del continente africano, tan procaz a la guerra, la pandemia, el tráfico humano y la subterfugia utilización por parte de las industrias sin escrúpulos, que utilizan a la población autóctona como vulgares conejillos de indias.

Ralph Fiennes, superadas las altas cotas impuestas por películas como La lista de Schindler o El paciente inglés, vuelve a dar muestras de solvencia, con un personaje creíble a la vez que denso. En el caso de Rachel Weisz, a la que sólo había visto en Enemigo a las puertas, decir, que es brillante en su protagonismo como actriz dramática, y cumple con un entusiasmo que brilla en sus preciosos ojos.

Habrá que ver también la película que se estrena mañana «Diamante de sangre», que pone el dedo en la llaga de lo anterior comentado. Leonardo di Caprio y Jennifer Connelly, son los encargados de hacernos ver, hasta dónde se implica la poderosa industria cinematográfica USA.


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecería que dejara su comentario. Gracias.