viernes, 9 de febrero de 2007

2. Afiches

Fernando Meirelles. The Constant Gardener (El Jardinero Fiel). 2005.


Cartel de esta película de 2005, dirigida por Fernando Meirelles


Una profunda incursión, realizada a través de flashback, del matrimonio de un diplomático inglés y una activista en pro de los derechos humanos, en el marco del continente africano, tan procaz a la guerra, la pandemia, el tráfico humano y la subterfugia utilización por parte de las industrias sin escrúpulos, que utilizan a la población autóctona como vulgares conejillos de indias.

Ralph Fiennes, superadas las altas cotas impuestas por películas como La lista de Schindler o El paciente inglés, vuelve a dar muestras de solvencia, con un personaje creíble a la vez que denso. En el caso de Rachel Weisz, a la que sólo había visto en Enemigo a las puertas, decir, que es brillante en su protagonismo como actriz dramática, y cumple con un entusiasmo que brilla en sus preciosos ojos.

Habrá que ver también la película que se estrena mañana -Diamante de sangre-, que pone el dedo en la llaga de lo anterior comentado. Leonardo di Caprio y Jennifer Connelly, son los encargados de hacernos ver, hasta dónde se implica la poderosa industria cinematográfica USA.



Calificación: