Hora local en Javalí Nuevo:

miércoles, 26 de julio de 2017

The Beatles. Abbey Road. 1969. Las portadas de mis Vinilos

Cuando Todos Quisimos Cruzar Abbey Road...







Último de los long play de estudio, grabados por The Beatles, cuya portada se convirtió en un ícono de la música pop, multitud de veces copiado para distintos fines y usos.

En el aspecto musical, cabe decir que es quizás su composición más elaborada, más elitista y de mayor calidad, con grandes temas totalmente aconjuntados tanto musical como vocalmente y, donde cabe destacar 2 composiciones del genio George Harrison (siempre en la sombra, parece ser que voluntad propia): Something y Here Comes the Sun, que se convirtieron rápidamente por derecho propio en 2 himnos para la juventud de los 70.

Something es un tema suave, donde se idealiza un amor, con voz y solos de guitarra (como es costumbre en las canciones compuestas por él) interpretados por un Harrison en su mejor momento.

Here Comes the Sun es un canto al sol y a la vida, una letra sencilla y una guitarra acústica, que en manos de Harrison, vertía todo su ritmo a esta canción, para hacerla como queda dicho, un estandarte de la juventud de aquellos años, inmersa en grandes cambios socio-políticos, con la Guerra del Vietnam de fondo, el movimiento hippie, el mayo del 68 francés y el rechazo de las generaciones anteriores.


© francisco javier costa lópez





Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecería que dejara su comentario. Gracias.